top of page
  • Foto del escritorHannah S.

Una palabra puede aumentar tu motivación


No todo el tiempo tenía ganas de correr. Cada vez que me preparaba para salir a correr, mi mente se llenaba de una serie de razones por las cuales no ir a correr: estaba demasiado cansado, no me sentía muy bien, me dolía un dedo del pie, o un millón de otras razones por las que hubiera sido más cómodo y relajante quedarme en casa en vez de salir a correr.


Todos tenemos dificultades con la motivación de vez en cuando. ¿Qué podemos hacer cuando no nos sentimos motivados?


La clave es cambiar la perspectiva sobre la actividad en cuestión. Ésta tiene que dejar de ser una 'tarea a cumplir' y transformarse en vez en un 'regalo'. Simplemente cambiando una palabra en nuestro vocabulario y cambiando la perspectiva de la tarea a realizar, puedes incrementar dramáticamente las posibilidades de tener éxito.


En vez de decirme a mí mismo: "Tengo que correr", me digo "Puedo correr". ¿Por qué cambiar de la palabra 'tengo' a 'puedo' marca tanta diferencia? Las investigaciones demuestran que hay muchas más probabilidades de que continuemos una actividad si vemos esa actividad como un 'regalo' o una 'oportunidad' y no como una 'obligación'.


Decir "tengo que hacer algo" me quita mi autonomía (independencia/libertad) y me impone la actividad. Representa algo que hago sin entusiasmo o, todavía peor, algo que hago en contra de mi voluntad.


Decir: "Puedo hacer algo" implica que es mi elección y que lo hago porque quiero hacerlo. Cambiar esta palabra cambia el marco mental de "estoy obligado a hacer esto…" a "tengo la suerte de poder hacerlo".


Este truco marcó una gran diferencia en mi entrenamiento, y puede incrementar tu motivación respecto a cualquier objetivo que tengas en la vida.


Ya sea que se trate de salir a correr, estudiar, trabajar, hacer ejercicio o practicar cualquier otra actividad, siempre es un desafío encontrar la motivación necesaria. Sólo asegúrate de recordarte a ti mismo: no sólo tienes que hacerlo, ¡puedes hacerlo!

una-palabra-puede-aumentar-tu-motivación

Comments


bottom of page