top of page
  • Foto del escritorHannah S.

Cristianofobia* en el Ecuador


Elizabeth Rodríguez

A lo largo de la historia, la iglesia cristiana evangélica o protestante (como también la conocen) ha sido sometida a persecuciones y el patrón parece siempre ser el mismo: el cristiano tiene la culpa, debemos destruirlo, tienen que cerrar las iglesias no importa cuán irracional o injustificado sea.



Esto está sucediendo en el Ecuador y lamentablemente la iglesia cristiana y sus dirigentes son pasivos al respecto y la iglesia sigue siendo el chivo expiatorio del mundo. Vemos claramente lo que ocurre cuando maltratan, odian, culpan a los cristianos o pintan y rayan las paredes de sus iglesias y la reacción de los medios de prensa es ignorarlo o peor, tergiversar los hechos para que el culpable sea la víctima.


Hasta con faltas de ortografía expresan sus complejos y frustraciones

Aunque piense que tiene una excusa Noemí Elizabeth Rodríguez Martínez (madre de Juliana Campoverde) para insultar a los cristianos, a los pastores y exigir a las autoridades sus caprichos, debe conocer que los derechos son para todos. Sus frustraciones no le dejan ver más allá de sus narices y su ignorancia la hacen ver ridícula al respecto. Además, aunque se jacta de luchar por una causa y de incitar al odio; creo que hay que recordarle a esta mujer que el asesinato y el femicicio empieza con el aborto, cuestión que esta mujer lo practicó por varios años y por varias ocasiones.


Fiscal Mayra Soria

No dejemos de lado a los funcionarios públicos que también se prestan para perseguir a los cristianos y apoyar a personas y grupos sociales que únicamente se dedican a perjudicar y ofender a quienes piensan diferente. El ejemplo más patético de todo aquello es la Fiscal Mayra Soria, quien con todas sus actuaciones en el caso de Juliana Campoverde, solo pudo mostrar cuán acomplejada y maníaca es; además que ni siquiera la imagen ni la presencia colaboran con esta pequeña mujer para un cargo como Fiscal.


Pero la respuesta de toda esta persecución está en la misma historia de la iglesia, hombres y mujeres valientes entendieron que no hay que bajar los brazos incluso cuando tenían a todo el mundo en contra. A través del tiempo el pueblo cristiano ha resistido por estas promesas:


· Su pueblo nunca dejará de existir (Génesis 17:7[1]).

· Dios nunca abandonará a la iglesia (Levítico 26:44[2]).

Por aquello y por muchas cosas más los cristianos verdaderos en cambio han prometido a Dios que serían fieles hasta el final (Éxodo 24:7[3]).


El pueblo cristiano del Ecuador y sus dirigentes deben reaccionar al respecto y ser conscientes de que el ataque y persecución a las iglesias está presente y es más latente cada día.

_____________________________ [*] Cristianofobia: Puede manifestarse en cualquier forma e discriminación o intolerancia dirigida a los cristianos, incluidas las restricciones en su libertad de expresión o incluso la persecución religiosa. También puede manifestarse en forma de profanaciones de objetos o lugares relacionados con su fe.

[1] Estableceré mi pacto contigo y con tu descendencia, como pacto perpetuo, por todas las generaciones. Yo seré tu Dios, y el Dios de tus descendientes. [2] A pesar de todo, y aunque estén en la tierra de sus enemigos, no los rechazaré ni los aborreceré hasta el punto de exterminarlos, ni romperé tampoco mi pacto con ellos. Yo soy el Señor su Dios. [3]Haremos todo lo que el Señor ha dicho, y le obedeceremos.

_____________________________



Comments


bottom of page